Actualidad

Comité de Senadores UDI se prepara para homenajear a Agustín Edwards en el Congreso

La iniciativa cuenta con el respaldo de Iván Moreira y Hernán Larraín, ex colaborador de El Mercurio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una actividad que promete generar polémica es el que prepara el comité de senadores de la UDI, quienes liderados por Iván Moreira, se encuentran preparando un homenaje en el Congreso al fallecido dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.

Según informa hoy Radio Cooperativa, la idea del legislador es que la ceremonia sea encabezada por Hernán Larraín, quien colaboró por más de un año en el medio escrito como redactor y columnista.

Cabe recordar que, tras conocerse de la muerte del director del holding periodístico, Larraín sostuvo que a Agustín Edwards "le tocó participar en un período histórico extraordinariamente complejo y delicado para Chile, en donde la situación de los medios de comunicación fue muy difícil de poder sustentar y manejar con la independencia y libertad que se requiere".

Moreira ayer criticó duramente a quienes cuestionan el legado del empresario, ya que según él, los mismos se dan "codazos" para conseguir apariciones en el periódico.

"A mí me sorprenden algunas críticas públicas y de pasillos de miembros de la Nueva Mayoría, de parlamentarios, dirigentes políticos que, a codazos, han tratado siempre de aparecer en las portadas de El Mercurio. Nos llama la atención que hoy día aparezcan en una crítica dura frente a Agustín Edwards", dijo Moreira.

Cabe recordar que hasta el momento la familia del empresario no se ha pronunciado respecto de posibles homenajes póstumos, y a través de El Mercurio señalaron que los funerales tendrán un carácter privado.

Lo más leído