Actualidad

Comité previsional de Sofofa entrega informe pero detalles se conocerán tras reunión con la CPC

El contenido del documento se mantendrá en reserva hasta que sea entregado oficialmente a Alberto Salas, presidente de la CPC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Comité Previsional de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) finalizó su análisis del sistema previsional desde la perspectiva del sector industrial e hizo entrega de las propuestas que estima necesarias implementar para modernizarlo.

El presidente de la entidad gremial, Hermann von Mühlenbrock, dijo a través de un comunicado que reciben este informe "con la responsabilidad de saber que es un documento serio, que se debatió y analizó desde diferentes perspectivas" luego de más de un mes de trabajo.

"Son propuestas que vamos a revisar como gremio y que llevaremos a la CPC para que formen parte del diagnóstico y plan de acción que propondrá la Confederación de la Producción y del Comercio a las autoridades", aseguró von Mühlenbrock.

El contenido del documento se mantendrá en reserva hasta que sea entregado oficialmente a Alberto Salas, presidente de la CPC. "Estos debates no se adelantan por los medios. Una vez hagamos entrega formal del texto a la CPC y ella lo divulgue, podremos comentar el resultado del debate que llevó adelante la Comisión", explicó el titular del organismo empresarial.

Se espera que el Comité Ejecutivo de la SOFOFA analice el texto en los próximos días y que von Mühlenbrock se reúna con Salas luego de las Fiestas Patrias para hacerle entrega del documento y discutir las ideas propuestas.

La comisión de expertos fue presidida por el primer vicepresidente de Sofofa, José Juan Llugany, y contó con la participación de Richard Von Appen, Patricio Jottar, Fernán Gazmuri, Radovan Razmilic, Susana Carey, Jorge Eugenín, Julio Bustamante, Augusto Iglesias, Ricardo Paredes, Alvaro Clarke, Rosanna Costa y Martín Costabal, quienes se reunieron semanalmente para hacer un análisis de la realidad previsional en el sector industrial y así aportar a las propuestas que presentará el empresariado a través de la CPC.

Lo más leído