×
Actualidad

Como se esperaba: precios de las bencinas caerán por décima segunda semana consecutiva

El kerosene disminuirá $ 5,9 por litro, en línea con el gas licuado de petróleo que esta semana restará $ 6,9 por litro.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-

Como lo anticipó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el precio de los combustibles seguirá cayendo. En la décimo segunda semana consecutiva con esta tendencia, las bencinas de 93 y 97 octanos, como el petróleo diésel bajarán en $ 5,8 por litro, cada uno.

Mientras que el kerosene disminuirá $ 5,9 por litro, en línea con el gas licuado de petróleo que esta semana restará $ 6,9 por litro, según un comunicado de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La compañía explicó que estos precios incorporan la disminución "producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 24 de diciembre de 2018 al 04 de enero de 2019, período de referencia para el cálculo".

Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 697,86 $/US$ , respecto al aplicado por la empresa para el cálculo de precios de la semana anterior.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos