Actualidad

Con 72 de 155 diputados inició hoy la sesión de la Cámara

La sesión fue convocada para las 09:00 de la mañana para votar un proyecto clave de la agenda anunciada por el presidente Sebastián Piñera la semana pasada.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las críticas que los manifestantes le han hecho a los parlamentarios, en medio de las movilizaciones que se han producido en el país las últimas semanas, es que trabajan menos horas que el resto de los chilenos con una dieta que supera con creces los salarios promedio de la ciudadanía; sin embargo, los legisladores parecen no haber entendido el mensaje: hoy, la sesión de la Cámara de Diputados inició con 72 de 155 legisladores.

La sesión fue convocada para las 09:00 de la mañana para votar un proyecto clave de la agenda anunciada por el presidente Sebastián Piñera la semana pasada, con el fin de aplacar las manifestaciones, se trata del congelamiento de la tarifa eléctrica.

Sin embargo, no hubo la responsabilidad de todos los diputados de llegar a la hora a la sesión, si bien la iniciativa podía ser aprobada con urgencia simple.

Lo más leído