Actualidad

Con gesto unitario hacia Ossandón, Felipe Kast asume su derrota

"Muchas personas han votado por él y todo demócrata tiene que escuchar y valorar", dijo el representante de Evopoli.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Domingo 2 de julio de 2017 a las 21:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Les queremos decir que este es el primer paso para un proyecto de largo plazo, un proyecto que no termina; para muchos cuando pierden elecciones es el fin, para nosotros éste es el comienzo", señaló el candidato de Evópoli, Felipe Kast, al reconocer ante casi un centenar de partidarios su derrota frente a Sebastián Piñera, el desde ahora candidato oficial de Chile Vamos.

En un discurso de casi 10 minutos, que estuvo precedido por el del timonel de Evópoli, Jorge Saint-Jean, Kast felicitó al candidato triunfador, asegurando con "humildad" que si bien pelearon con "lealtad en esta primaria", también "vamos con la misma fuerza a defender ese sueño de aquellos que votaron por nosotros y que confían que al votar por nosotros también estaban pidiendo a Chile Vamos una evolución".

Más adelante y pese a los desencuentros que tuvo con el senador Manuel José Ossandón, lo felicitó ya que "muchas personas han votado por él y todo demócrata tiene que escuchar y valorar. Tenemos muchas diferencias -admitió-, pero también hay un legítimo llamado de la ciudadanía a poder incorporar varias de las banderas que Manuel José Ossandón ha levantado".

En ese sentido, hizo un gesto al senador asumiendo un compromiso con las propuestas que Ossadón planteó durante su ampaña, asegursndo que en Evópoli "no somos sordos y somos suficientemente humildes para escuchar y sumar esa diversidad a nuestro sueño para Chile".

En otro gesto significativo, el ex candidato dijo tener conciencia de lo que el país "de que hemos avanzado mucho en los últimos 30 años" y rechazó una vez más la política de la retroexcavadora y destacó que Evópoli "ha sido protagonista" en el los votos que Chile Vamos obtuvo en esta primaria.

Al final de su intervención invitó a sus adherentes a mirar al futuro " nunca Evópoli buscando cargos en el gobierno, nunca Evópoli buscando apernarse con.operadores políticos, que seamos fieles a lo que le hemos dicho a todo Chile y que ese sueño se lo podemos llevar" y afirmó que "no descansaré jamás" hasta "hacer de Chile un país justo, un país con igualdad en nuestros niños".

Antes que Kast, Saint - Jean aseguró que "la evolución llegó para quedarse" y advirtió que la adhesión conseguida en esta campaña de primarias junto con la votación obtenid ha hecho de Evópoli un partido más grande y "será fundamental para el triunfo de nuestros candidatos a dioutados y a Core en noviembre de este año", con lo que adelanta la firmeza con que el partido disputará los cupos en la negociación parlamentaria.

Por último, también agradeció a "nuestro Felipe Kast por aceptar arriesgarse en este sueño colectivo, por poner valentía y convicción en cada minuto de esta carrera (...). Sin él Evópoli hoy no sería lo mismo", sentenció el timonel del partido.

Lo más leído