Actualidad

Conaf sale al paso de las críticas: "Chile nunca había tenido esta cantidad de recursos para incendios"

"A esta altura, estamos en un 50% más de recursos, tranquilamente, y una enorme cantidad de maquinaria", aseguró director Ejecutivo de la entidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Caviedes, salió al paso de algunas críticas en cuanto a la cantidad de recursos destinados a combatir la emergencia por incendios en varios puntos del país y aseguró que "Chile nunca había tenido esta cantidad de recursos para incendios".

"Estamos destinando los recursos un función de la ocurrencia que estamos teniendo (...) A esta altura, estamos en un 50% más de recursos, tranquilamente, y una enorme cantidad de maquinaria", aseguró en entrevista con radio Cooperativa.

En el mismo punto, Caviedes estimó en un 50% más la capacidad de Conaf para el actual combate aereo de los incendios, además de adelantar la llegada de un conjunto de aeronaves pesadas para seguir extinguiendo las llamas.

Por otra parte, el director de Conaf defendió su modelo de asignación de recursos y expresó que "es muy preciso (...) y nos permite ordenar los recursos en función de los lugares apropiados". 

A eso, Caviedes agregó que si a inicios de este gobierno contaban con 14.530 litros como capacidad de combate, al inicio de esta temporada ya superaban los 40 mil y hoy cuentan con entre 50 y 60 mil litros de capacidad. 

Lo más leído