Actualidad

Conmoción por violento ataque contra senador Fulvio Rossi en Iquique

El exmilitante socialista fue encontrado tendido en el suelo con un corte en su abdomen y un golpe en su cabeza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador por Tarapacá, Fulvio Rossi, sufrió este miércoles un violento ataque cuando se encontraba retirando material propagandístico.

Según relató una de sus asesoras,  el exmilitante socialista fue encontrado tendido en el suelo con un corte en su abdomen provocado por arma blanca y un golpe en la cabeza.

"La información preliminar que dió el médico es que se encuentra fuera de riesgo vital y que le iban a hacer exámenes por el golpe", detalló Paula Afani en diálogo con CNN Chile.

De acuerdo a la asesora, el senador habría sido atacado por dos personas. "Una que lo golpeó en la cabeza, a la que no vio, y otra que sí, la persona que lo apuñaló, que era una persona alta con buzo y capucha", sostuvo.

Franco Rossi, hijo del parlamentario, detalló que su padre sufrió una pérdida de consciencia durante cerca de un minuto a raíz del golpe en su cabeza, y que ello motivó la realización de un escáner cerebral para descartar posibles secuelas.

Carabineros ya trabaja en la búsqueda de los atacantes, tras reunirse con el equipo que acompañaba al senador en terreno.

A raíz del ataque, el senador -actualmente candidato a la reelección- fue ingresado a la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique. 

Fuera de peligro 

El parlamentario se encuentra fuera de peligro. De acuerdo al último parte médico, el TEC es leve, del mismo modo que la herida en su abdomen y no requiere cirujía. 

Cabe recordar que el legislador denunció a mediados de octubre amenazas en contra de él y su familia. De hecho, compartió en su cuenta de Facebook imágenes de mensajes construidos con letras recortadas, donde se leían las frases: "No más migraciones ilegales" y "Rossi, cuídate en la calle".

Al respecto, Afani aseguró que se hizo una denuncia ante Fiscalía pero descartó que las amenazas se hayan repetido en los últimos días.

El gobierno, en tanto, anunció acciones legales contra el o los responsables. 

Lo más leído