Actualidad

Consejo de Defensa del Estado se querella contra diputada Nogueira por fraude al Fisco

La querella ingresó el pasado viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia donde se imputaría a la parlamentaria como autora del ilícito.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella en contra de la diputada Claudia Nogueira por fraude al Fisco.

Según da cuenta Ahora Noticias, el organismo acusó a la militante de la UDI de sustraer dineros de las arcas fiscales con el objeto de pagar asesorías que nunca se llevaron a cabo. El monto defraudado ascendería a unos $ 4,2 millones.

De acuerdo al medio, la querella ingresó el pasado viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia donde se imputaría a Nogueria como autora del ilícito.

La acción judicial también incluye a la autodenunciante del caso, Lily Zúñiga, ex asesora de la tienda gremialista.

Las boletas por las asesorías no realizadas habrían sido emitidas por Zúñiga en 2014, mientras era parte de la empresa Connectiva del marido de la parlamentaria, Gonzalo Cornejo, ex alcalde de Recoleta.

En la querella, además, se indica que dicha sociedad también prestó servicios a Juan Antonio Coloma, Gustavo Hasbún, Issa Kort, Javier Macaya, Ignacio Urrutia y Javier Hernández, todos militantes UDI.

 

Lo más leído