Actualidad

Consejo de Observadores da cuenta de avances en proceso constituyente

Integrantes confían en priorización de proceso en la agenda.

Por: | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque más lento de lo esperado, los integrantes del Consejo de Observadores siguen trabajando con el fin de entregar los resultados de los encuentros constituyentes y que servirán de base para la propuesta de una nueva Constitución. Ayer la instancia se reunió con el ministro de la secretaría general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para dar cuenta de los avances pese a la demora en la sistematización de la información cuya entrega se ha retrasado un mes.

Patricio Zapata, presidente del Consejo, aclaró que esperan recibir el resto de la información el próximo 7 de diciembre, correspondiente al 47% pendiente y así completar definitivamente este proceso.

“Los sistematizadores han entregado como siete reportes, tenemos mucha información, pero todavía falta un tercio de la información, que el 7 de diciembre va a estar en nuestras manos, apenas lo tengamos redactado vamos a visitar a la Presidenta formalmente y vamos a entregar en sus manos el documento”, explicó el abogado junto con aclarar que esto se podría extender incluso a enero del próximo año.

Zapata aclaró que durante la cita con Eyzaguirre no se abordaron los detalles del proceso de priorización de la agenda legislativa que está llevando a cabo el gobierno, ni la prioridad que el Ejecutivo eventualmente le otorgaría al proceso constituyente, pero sí aclaró que está convencido que la Presidenta no dejará esta promesa de campaña de lado. “Vamos a cumplir con lo que ella nos pidió, sabemos que para ella esto es algo muy importante”, dijo.

Lo más leído