Actualidad

Consejo Sofofa: Von Mühlebrock llama al orden y consejeros comentan propuesta de “renovación”

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un análisis de los resultados de las elecciones municipales, ayer se realizó el consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), con la visita del director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, y el analista, Max Colodro.

Sin embargo, el primero en tomar la palabra fue el presidente de los industriales, Hermann von Mühlenbrock, quien al abrir el encuentro hizo un llamado a los consejeros a ser cuidadosos con las declaraciones que se entregan a la prensa, ya que algunas podrían dañar el gremio. Acto seguido, habría mencionado la carta enviada por cinco empresarios donde proponen una redefinición de la estructura interna del gremio. Tras la intervención, de hecho, Félix Bacigalupo se habría mostrado contrario a la propuesta, destacando los comités que actualmente existen en Sofofa, lo que impulsó a Bernardo Larraín Matte a defender el contenido de la iniciativa. Precisamente, Larraín fue uno de los firmantes de la misiva.

Y aunque no se definió qué curso que se le daría a la propuesta, el timonel de los industriales habría señalado que la mesa directiva estaba abierta para recibir otras inquietudes que permitan un debate constructivo.

Tras exponer en la cita, Colodro indicó que los consejeros manifestaron como principal inquietud lo que pasará con la Nueva Mayoría y cuáles son los escenarios que se abren para la elección presidencial. Al respecto, dijo que “existe una probabilidad alta de que la centro derecha y Sebastian Piñera ganen la próxima elección presidencial”. Mientras, Beyer dijo que planteó en la instancia que “no veía argumentos plausibles para sostener que tras la abstención habían grandes descontentos en el país, que más bien las encuestas mostraban que la gente decía que no iba a votar porque no le interesaba la política y porque ven que no está en juego nada demasiado importante. Entienden que hay distintos sectores políticos, cada uno tiene preferencia, pero que el país tiene una institucionalidad que permite llevar eso adelante”.

Lo más leído