Actualidad

Contraloría y Banco Mundial realizarán seminario para prevenir la corrupción

La actividad, que se efectuará el 25, 26 y 27 de junio, difundirá la implementación de las Normas Internacionales para el Sector Público (NICSP) y la relevancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Contraloría General de la República y el Banco Mundial realizarán el 25, 26 y 27 de junio un seminario internacional donde se difundirá la implementación de las Normas Internacionales para el Sector Público (NICSP).

La jornada es parte del proceso de adopción de esta normativa, que establece como plazo abril de 2019 para que las instituciones públicas presenten los primeros Estados Financieros cumpliendo con estas normas.

La actividad será inaugurada el lunes 25 por el Contralor General, Jorge Bermúdez, y por un representante del Banco Mundial. Posteriormente, expertos nacionales y extranjeros debatirán sobre la relevancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

El primer panel de la jornada será: "Estados Financieros de las instituciones y servicios públicos: ¿Para qué servirán?", que contará con la intervención del Contralor General, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el Presidente del International Public Sector Accounting Standars Board (IPSASB), Ian Carruthers; y la Especialista Líder en Gestión Financiera del Banco Mundial, Patricia MacKenzie.

También se tratarán temas como "Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) y su impacto en la transparencia y probidad financiera", "¿Cómo y cuándo auditar los estados financieros de una institución y servicio público?" y "El papel de los ciudadanos frente a la información financiera del sector público".

Lo más leído