Actualidad

Coordinador Eléctrico Nacional ya tiene un nuevo director ejecutivo

Se realizó un proceso de búsqueda y selección llevado a cabo por la consultora Seminarium, por lo que el Consejo Directivo del Coordinador fijó la mirada en Bloomfield.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ingeniero Rodrigo Bloomfield Sandoval, es el nuevo director Ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, y asumirá su cargo el próximo 11 de febrero, con la tarea de la implementar los acuerdos y directrices estratégicas adoptados por el organismo.

El nombramiento se realizó después de un proceso de búsqueda y selección llevado a cabo por la consultora Seminarium, por lo que el Consejo Directivo del Coordinador fijó la mirada en Bloomfield, que ha trabajado por 18 años en el sector energético nacional e internacional en el sector de petróleo y gas y energía eléctrica, desempeñándose en cargos ejecutivos y directivos en Enap, Sipetrol en Argentina y Egipto, entre otros.

A juicio del presidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Olmedo, "estamos muy satisfechos con la designación de Rodrigo Bloomfield, ya que posee una amplia experiencia en la gestión de equipos de tarea de alto rendimiento, como es el caso del Coordinador Eléctrico Nacional. Su nombramiento va en la línea de lo que hemos denominado el futuro Coordinador 2.0, ya que posee una mirada renovada, con liderazgo, que permitirá poner foco en la calidad de los procesos que desarrollamos diariamente", indicó el ejecutivo.

Otra de las funciones que le corresponderá realizar al nuevo director Ejecutivo es la gestión del funcionamiento técnico y administrativo del organismo; y las demás materias delegadas por el Consejo Directivo.

Rodrigo Bloomfield es Ingeniero Civil de Industrias y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del MIT (USA).

Lo más leído