Actualidad

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de protección de fiscal Arias contra Jorge Abbott

El tribunal de alzada argumentó que el sumario aún no se concreta, por lo que no puede considerarse "ilegal y arbitrario".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien lo marginó del caso Corpesca y, de paso, abrió un sumario en su contra. 

El tribunal de alzada argumentó que el sumario aún no se concreta, por lo que no puede considerarse "ilegal y arbitrario", tal como planteaba Arias cuando interpuso el recurso. 

La acción judicial del fiscal se dio luego de que Abott decidiera removerlo de la investigación del caso Corpesca y haber iniciado un sumario en su contra por declaraciones al diario La Tercera, donde habría dado antecendentes del caso que se encuentran vigentes. 

En esa entrevista, Arias aseguró que en la tramitación de la Ley de Pesca habría habido corrupción y que se investigan otros casos de eventual cohecho además del senador UDI, Jaime Orpis.

Lo más leído