Actualidad

Corte de Apelaciones ratifica la condena a Novoa por Caso Penta

UDI reafirmó el compromiso de no repetir conductas similares.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó ayer la condena contra el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, dictada en juicio abreviado por el Octavo Juzgado de Garantía por el caso Penta.

Esto, luego que el tribunal rechazara el recurso de la Fundación Ciudadano Inteligente que buscaba cambiar la sentencia en contra del ex senador de la UDI y llevarlo a un juicio oral por su participación en el financiamiento irregular de campañas políticas.

La corte desestimó la petición del organismo argumentando que tenía deficiencias formales junto con determinar que no existían argumentos suficientes para anular la sentencia, que será tres años de pena remitida y una multa de unos $ 7,5 millones que podrá pagar hasta en 10 cuotas.

Ante este hecho, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, reiteró que el tribunal del partido decidió no sancionar la conducta de Novoa en la medida que se trataba de una práctica común.

Sin embargo, advirtió que ello no convierte a estas conductas en actos positivos, sino que merecen el reproche social.

“Nosotros lo asumimos y hemos comprometido que nunca más se repetirán comportamientos similares en el futuro. Reiteramos nuestras disculpas al país por esta situación”, expresó.

Lo más leído