Actualidad

Corte declara inadmisible recurso de queja de Ciudadano Inteligente en caso Penta

La medida se presentó contra el juez Juan Manuel Escobar, por permitir la declaración de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena como testigos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 18:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de queja presentado por la Fundación Ciudadano Inteligente en contra del juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar, por permitir la declaración de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena como testigos en el caso Penta. 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Carlos Gajardo, Leopoldo Llanos y el abogado María Cecilia Ramirez, consideró que la iniciativa disciplinaria no es la vía para recurrir de la decisión del juez.

"Que la resolución en contra de la cual se recurre por esta vía no es una que ponga término al término al juicio o haga imposible su continuación. Y, en los términos que prescribe el artículo 545 del Código Orgánico de Tribunales, el recurso de queja en la especie resulta entonces improcedente", dicta la sentencia.

"Y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 545 y 549 letra a) del Código Orgánico de Tribunales, se declara inadmisible el interpuesto en lo principal por la querellante, Fundación Ciudadano Inteligente", concluye. 

Lo más leído