Actualidad

Covid-19: Chile supera los 508 mil casos mientras positividad sigue a la baja

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en el país, desde el Ministerio de Salud informaron que durante las últimas 24 horas se reportaron 1.529 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 965 casos con síntomas y 535 casos asintomáticos. Y además agregó que 29 test PCR positivo que no fueron notificados.

Así, la cifra total de pacientes diagnosticados con coronavirus en el país alcanza las 508.571 personas, de las cuales 9.176 se encuentran en etapa activa del virus.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos, según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), por lo que el total de muertes desde que empezó esta pandemia se cifra en 14.158 casos.

El jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que ante la segunda ola de Covid-19 que afecta gravemente a Europa, en Chile no se baja la guardia, y ya se está preparando un plan para prevenir o enfrentar este fenómeno. 

La subsecretaria de Prevención Delito, Katherine Martorell informó las comunas que avanzan o retroceden el Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana y en el resto del país.

La funcionaria reiteró que los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre, "para evitar aglomeraciones".

Click en los gráficos para ampliar

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

MUERTES EN CHILE

 

Click en el gráfico para ampliar

BRASIL ES EL TERCER PAÍS DEL MUNDO EN SUPERAR LOS 5 MILLONES DE CASOS

Brasil superó el miércoles la marca de 5 millones de casos de coronavirus, al registrar 31.553 nuevas infecciones que elevaron el total a 5.000.694, según datos del Ministerio de Salud.

El Gobierno también reportó otras 734 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el virus, lo que lleva el recuento de fallecidos en el país a 148.228.

Brasil es el tercer país del mundo en superar la marca de 5 millones de casos, después de Estados Unidos e India. En cuanto al número de decesos, solo está por debajo de Estados Unidos

CONTAGIADOS

MUERTES

Click en el gráfico para ampliar

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia