Actualidad

CPC condena ataque al fundo Rucahue en la Región de Los Ríos

El gremio expresó su preocupación de que se haya perpetrado el atentado a pesar de que el recinto contaba con protección policial por orden de los Tribunales de Justicia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2015 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación de Producción y Comercio (CPC) condenó el atentado ocurrido ayer en el fundo Rucahue situado en la comuna de Lanco de la Región de los Ríos, en que antisociales incendiaron una casa, con sus habitantes en el interior y luego dispararon a los residentes cuando éstos trataron de escapar de las llamas.

"Expresamos claramente que ninguna causa justifica estos hechos, que, con la más espantosa violencia, han atentado contra la vida e integridad de 2 compatriotas, constituyendo delitos de la mayor gravedad, toda vez que aparte de los lamentables resultados inmediatos, buscan producir terror en la población", acusó la entidad gremial.

Además, la CPC manifestó su preocupación de que "pese a la protección policial con que contaba este predio, por instrucción de un Tribunal de la República, Carabineros no pudo impedir este ataque, el que ha causado gravísimos daños y tampoco logró la detención inmediata de los atacantes".

"La violencia en la sociedad chilena corroe nuestra convivencia y hechos de esta gravedad no pueden repetirse. Por ello, le solicitamos al Gobierno que adopte todas las medidas a su alcance para terminar de una vez con estos lamentables y luctuosos sucesos, reestableciendo el Estado de Derecho y resguardando efectivamente a todos los ciudadanos", culminó el gremio que reúne al empresariado.

 

Lo más leído