Actualidad

CPC habla por primera vez del caso Catrillanca: "Respaldamos Plan Araucanía"

El líder gremial se tomó unos minutos en el discurso ante el público de Enade, para dar su visión en torno al conflicto que por estos días se ha transformado en el principal dolor de cabeza al interior de La Moneda.

Por: Carolina Leon | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-
Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, en Enade 2018 (Foto de Rodolfo Jara).
Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, en Enade 2018 (Foto de Rodolfo Jara).

Compartir

"Nuestro más profundo pesar por la pérdida de una vida humana, cercana a nosotros, de un comunero mapuche, pero también queremos expresar nuestra total convicción con el Plan Araucanía". Con esas palabras el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió por primera vez a la muerte de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros en el sur de Chile. 

"Porque no podemos silenciar la voz de paz y esperanza de una región entera que ha sufrido por más de 200 años, pobreza, con algunos actos de violencia, vengan de donde vengas. Ministro seguimos fuerte con el Plan Araucanía", añadió en medio de su discurso en el foro empresarial Enade 2018, donde se tomó unos minutos para dar su visión en torno al conflicto que por estos días se ha transformado en el principal dolor de cabeza al interior de La Moneda.

En el mismo discurso, invitó a los presentes a ver a los empresarios como un aporte a los desafíos de la sociedad. "Que la empresa empieza en la venta, pero no termina en la utilidad sino en la sociedad, no es una frase. Es una convicción por la que estamos dando pasos grandes para nosotros, pero aún pequeños para los inmensos desafíos que enfrenta la sociedad", dijo Swett.

Economía digital

El líder empresarial aprovechó su intervención para referirse, además, a los desafíos que ha traído para el país la llegada de economía digital y la cuarta revolución industrial.

"La economía digital nos trae oportunidades en el mundo del trabajo: 65% de los futuros trabajos aún no existe. El primer país que logre preparar adecuadamente a su gente para estos futuros trabajos, tomará un lugar privilegiado en la economía digital. Esta es la oportunidad que los chilenos tenemos que abrazar", dijo Swett.

En relación a la llegada de las nuevas tecnologías, el líder gremial agregó que "nuestro primer desafío es que nadie se nos quede abajo de este viaje que estamos iniciando como sociedad producto de la Cuarta Revolución Industrial; que todos puedan aprovechar las oportunidades que presenta la era digital", dijo.

En esa línea, el presidente de la CPC agregó que como empresario aspira a que "el próximo cobre de Chile sea su capital humano", y adelantó que como gremio se encuentran próximos a sellar un acuerdo con Linkedin para validar las competencias de los trabajadores de manera digital.

 

Lo más leído