Actualidad

CPC presentó medidas para mejorar productividad a Bachelet y aseguran que las "vio con buenos ojos"

"El comité económico de ministros nos ha invitado a conversar en más detalle estas propuestas", dijo el presidente de la entidad, Alberto Salas.

Por: Diario Financiero Online / Tomás Vergara | Publicado: Jueves 14 de abril de 2016 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet "vio con buenos ojos" las medidas para impulsar la productividad que esta tarde presentaron en La Moneda tras un año de trabajo en el desarrollo de propuestas.

"En general ella vio con buenos ojos este aporte, lo hemos conversado con algunos ministros y el comité económico de ministros nos ha invitado a conversar en más detalle estas propuestas", dijo Salas al salir de la reunión con la mandataria y el comité económico de ministros en el palacio de gobierno.

El presidente de la asociación gremial hizo hincapié en que el 50% de las propuestas de la CPC corresponden a trabajos que debe realizar el propio empresariado mientras que existen otras iniciativas que son público-privadas y algunas son políticas públicas.

Además, el timonel empresarial dijo que solicitó a la Comisión de Productividad de la CPC que monitoree el desarrollo de las medidas que les corresponderá efectuar a los empresarios.

El también presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) valoró el trabajo hecho por la comisión de productividad del gobierno que la semana pasada presentó su propia agenda de productividad. "Tenemos el ánimo de trabajar unidos", manifestó.

"Este es el inicio del trabajo para mejorar la productividad (...) Este es un trabajo de todos, de los empresarios, de los trabajadores, del Estado y de los ciudadanos", concluyó.

Lo más leído