Actualidad

CPC se suma a trabajo para impulsar la productividad y presenta más de 100 medidas

La Comisión definió nueve temas relevantes en que existen brechas que abordar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de abril de 2016 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) presentó esta mañana 109 propuestas para mejorar la productividad del país tras recoger la opinión de más de 100 empresarios y expertos.

Luego de un año de trabajo, la Comisión de Productividad de la CPC definió nueves temas relevantes en que existen brechas que abordar, basándose en indicadores y rankings internacionales. Estas áreas son: desarrollo de competencias de capital humano; participación laboral femenina, juvenil y del adulto mayor; simplificación de trámites; innovación; productividad digital; excelencia operacional; energía; infraestructura; y cadena logística.

El trabajo se organizó en nueve mesas técnicas, de las cuales surgieron un conjunto de iniciativas que se suman a las propuestas ya existentes en agendas previas planteadas por el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de la Productividad.

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la CPC, Alberto Salas, el presidente de la Comisión de Productividad del organismo, Andrés Santa Cruz, y también contó con la presencia de empresarios como el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, y el presidente de Habitat e Icare, Juan Benavides.

Asimismo, estuvieron presentes los ministros Máximo Pacheco (Energía), Jorge Burgos (Interior), Ximena Rincón (Trabajo), Carlos Furche (Agricultura) y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. También participó el presidente de la Comisión de Productividad, Joseph Ramos.

En desarrollo...

Lo más leído