Actualidad

Cuarentena no afectará delivery pero acceso a La Vega y Lo Valledor será solo para comerciantes

Subsecretaria Martorell explicó que "están dentro de los permisos y está establecido un salvoconducto especial para ellos hasta las 12 de la noche".

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó detalles de las medidas que regirán junto a la cuarentena que se decretó para 38 comunas de la Región Metropolitana a partir de este viernes, afirmando que el servicio de delivery seguirá operando hasta las 12 de la noche.

Martorell explicó que "los servicios de delivery, están dentro de los permisos y está establecido un salvoconducto especial para ellos hasta las 12 de la noche, pero de todas maneras mañana vamos a realizar una actualización sobre los permisos para adultos mayores y profesionales de la salud".

En tanto el Intendente Felipe Guevara, señaló que la cuarentena desde el viernes "obliga a pedir permiso para comprar medicamentos o pan, eso es a través de los permisos que se entregan en comisaría virtual".

Te puede interesar: El listado de empresas que podrían operar en la cuarentena

Informó que "en el caso de los mercados que abastecen de frutas y verduras se va a exigir acreditar la condición de comerciante mayorista o minorista para ingresar a Lo Valledor y La Vega, con su rut o patente comercial que acredita puestos en ferias, verdulerías o almacenes de barrio; el objetivo es evitar aglomeraciones como las registradas en semanas anteriores".

Destacó que "el consumidor final que quiere abastecer su casa no va a poder ingresar a estos lugares" y agregó que "los supermercados, las farmacias y bancos van a seguir funcionando con normalidad. No hay necesidad de sobreabastecerse".

Lo más leído