Actualidad

Cuba acusa a Mariana Aylwin de formar parte de un "grupo ilegal anticubano"

Desde la Embajada explicaron que la supuesta agrupación hizo una provocación internacional contra el gobierno, gestada con el fin de generar inestabilidad interna.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 11:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuba se defendió con duras palabras de los ataques que recibió desde diversos sectores tras prohibir el ingreso a la isla a Mariana Aylwin, quien asistiría a recibir el premio Oswaldo Payá, en nombre de su padre, el ex presidente Patricio Aylwin. 

Mediante una declaración pública, la Embajada del país en Chile denunció una grave provocación internacional contra La Habana, la cual fue gestada "por un grupo ilegal anticubano" el que, según ese gobierno, cuenta con el financiamiento de políticos e instituciones extranjeras a fin de generar inestabilidad interna.

Según el gobierno cubano, "entre los involucrados está la ex ministra y ex parlamentaria Mariana Aylwin", motivo por el cual se le impidió viajar a La Habana.

Ante esto, en la embajada aseguraron que "respetuoso de la memoria del ex presidente Patricio Aylwin", de forma discreta y constructiva realizaron todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara esta provocación.

Por último, el régimen de Raúl Castro justificó su actuar argumetando que, como le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio ancional de ciudadanos extranjeros, también tienen la facultad para defenderse "de este tipo de actos injerencistas", a la vez que aseguraron que el actuar de sus autoridades fue "transparente e intachable".

Imagen foto_00000009

Lo más leído