Actualidad

De Gregorio está "muy decepcionado" de cómo termina el gobierno y acusa falta de competencia al hacer reformas

Según el DC, "objetivamente el próximo gobierno va a tener que entrar a reparar mucho".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 10:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorpresa, por decir lo menos, causaron las declaraciones del ex presidente del Banco Central, José de Gregorio.

El economista, que no en pocas ocasiones había salido al paso de los dardos a la gestión económica de la administración Bachelet, reconoció esta mañana que "estoy muy decepcionado de cómo está terminando este gobierno", apuntando también a la Nueva Mayoría.

En el marco de su participación en el seminario de Euroamérica, el ex ministro de Economía de Ricardo Lagos (cuando Eyzaguirre estaba en Hacienda) acusó "arrogancia" e incluso "falta de competencia al hacer las reformas".

"Crecientemente -y creo que esa es la raíz de todos los problemas de incertidumbre que hay- tuvimos problemas de competencia al hacer reformas y al hacer política, hubo un deterioro de la calidad política unido con una cierta arrogancia que obviamente no contribuye a generar una buena discusión", apuntó.

De Gregorio elevó el tono y dijo que no se sabe hacia dónde va el país y que el próximo gobierno "va a tener que entrar a reparar mucho".

"El problema central cuando uno habla de incertidumbre es para dónde vamos, en un país que era un mar de estabilidad -inusual mar de estabilidad- tenemos una coalición de gobierno que tiene dos almas, muy extremas, un alma que dice, mira la verdad que se construyó en Chile durante 25 años un gran país y a partir de esto tenemos que construir y tenemos que corregir (...) Y hay otro que dice no, estos 25 años fueron una pérdida de tiempo, hay que rehacer todo", añadió.

Lo más leído