Actualidad

De la Maza y su opción presidencial: "El camino está abierto"

El edil confirmó que no repostulará por la alcaldía de Las Condes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una gran expectación, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, confirmó que no repostulará para un nuevo periodo al mando de ese municipio y que el candidato será Joaquín Lavín. 

Consultado respecto a cuál será su próximo destino político, el edil dijo que es un tema que empezará a decidir a partir del próximo 6 de diciembre, cuando expira su periodo como alcalde de Las Condes.

Sin embargo, a continuación afirmó que su intención es continuar en el servicio público aunque y si bien no dio mayores detalles, sí admitió que le han pedido ser candidato presidencial.

"Hay personas, efectivamente, en especial un grupo de alcaldes que se denominan Alcaldes por Chile, que me han podido que asuma una candidatura presidencial o (que vaya) a una primaria o candidatura a la presidencia de la UDI. El camino está abierto", dijo De la Maza.

Con todo, De la Maza no escondió su deseo de llegar a La Moneda. "Me gustaría ser presidente de Chile, por supuesto", dijo, aunque reconoció que la mejor carta del sector es Sebastián Piñera.

 

 

 

 

 

Lo más leído