Actualidad

“Deberían haberla hecho salir a patadas”: las duras palabras de Chahuán contra una ministra, el gobierno y el presidente

Día de furia del senador de Renovación Nacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 14:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Incendiarias. Este quizá sea el mejor calificativo para las declaraciones que realizó el senador Francisco Chahuán, quien en el marco del Consejo de Renovación Nacional en Valparaíso, disparó sin filtros contra el gobierno, la ministra Alejandra Pérez en particular y el mismísimo presidente, Sebastián Piñera.

De acuerdo a La Segunda, el senador apuntó contra la capacidad del gobierno para empujar proyectos en el Parlamento y que ahí han sido beneficiados por la “desarticulada” situación de los partidos opositores.

Pero los dardos más venenosos del parlamentario los dirigió hacia la titular de Cultura.

Chahuán contó un incidente que tuvo la secretaria de Estado con El Mercurio de Valparaíso y que su actuar en ese problema (pidió que no se publicara una entrevista) debió traducirse en la salida de Pérez del gabinete.

“Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”, dijo el parlamentario.

“El límite de mi paciencia se agotó”, afirmó Chahuán.

Según el senador RN, en el gobierno hay problemas estructurales, pero que “el problema más profundo es que el presidente no entiende lo que es un problema”.

“No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal… Yo les quiero contar que me aburrí”, añadió.

El parlamentario por la V Región disparó contra el gabinete, específicamente contra aquellos que estudiaron en las Ivy League de EEUU.

“Quiero transmitirles que cuando uno llama de nuevo, tenemos los mismos ministros de Harvard que sienten que los eligió o los designó el Todopoderoso y que están ahí en los cargos. La queja no es solamente mía. La queja es de todos los senadores de la coalición”, indicó.

Consultado por la misma La Segunda, Chahuán dijo que sus declaraciones se dieron en el contexto de una reunión privada, “donde suelen generarse catarsis”.

Más tarde, el senador utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que las declaraciones no habían sido efectuadas en una entrevista, sino que se trataba de "una filtración mal intencionada de una reunión privada en un recinto privado" y que estaba "malintencionadamente" sacado de contexto. 

Concluyó pidiendo las disculpas pertinentes a las ministras Pérez y Plá. 

Código Javascript

Lo más leído