Actualidad

Declaran admisible querella presentada contra Sebastián Piñera por negocios en pesquera peruana

Juzgado de Garantía admitió a trámite el recurso presentado por el diputado Hugo Gutiérrez, tras conocerse de la operación realizada Bancard, 'family office' de Piñera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 09:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger a trámite la querella entablada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en contra del ex presidente Sebastián Piñera, tras conocerse de la inversión realizada por su 'family office' Bancard en la pesquera peruana Exalmar, en medio del diferendo marítimmo entre Chile y Perú en La Haya.

Así lo determinó la jueza titular del juzgado Andrea Osorio, quien remitió los antecedentes al Ministerio Público "sin perjuico de la competencia que pudiere discutirse durante el transcurso de la investigación", dijo en su fallo.

La acción judicial denunció delitos de negociación incompatible, y la investigación quedará en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La querella señala que el ex mandatario habría accedido a "información estratégica de los escenarios posibles de pérdida o no de territorio marítimo chileno" para "conseguir créditos económicos".

Lo más leído