Actualidad

Destrozo en iglesia: Fernández anuncia acciones judiciales y recuerda que en Chile hay un Estado laico

Además, señaló que apoya el polémico control preventivo aprobado por el Congreso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, acudió hasta la Iglesia La Gratitud Nacional para revisar los destrozos provocados por un grupo de encapuchados durante la marcha estudiantil.

En ese contexto, Fernández anunció que se está preparando una acción judicial en contra de quienes resulten responsables de los incidentes.

"La Intendencia de Santiago está formulando una querella respecto a la destrucción de patrimonio", afirmó.

El ministro también abordó las consultas sobre su juicio en este tipo de hechos (una de las imágenes que causó más impacto fue la de una figura de un Cristo destrozado), considerando su estrecha relación con la religión católica. 

"Yo soy ministro del gobierno de Chile, que es un gobierno laico, que respeta todas las expresiones religiosas. Esto no es asunto de ser o no católico, obviamente como católicos todos tenemos un tipo de opinión, pero no estoy hablando como católico, estoy hablando como ministro del Interior de Chile. Por lo tanto, independientemente de eso, en esto debemos trabajar todos los chilenos para ir impidiendo de que en nuestra juventud se vaya extendiendo este tipo de conductas", precisó el titular de Interior y Seguridad Pública.  

Además, señaló que apoya el control preventivo aprobado por el Congreso y que posteriormente el diputado oficialista Osvaldo Andrade fue a objetar en el Tribunal Constitucional. 

"Yo apoyo todas las leyes que el orden constitucional de Chile aprueba", dijo el secretario de Estado. 

 

 

Lo más leído