Actualidad

Deuda chilena en dólares está en su nivel más barato comparado a bonos locales

Los rendimientos de bonos en deuda extranjera son más altos que el retorno de notas locales en pesos.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La deuda en dólares de Chile está en su punto más barato en un año en relación con las notas en pesos chilenos de 12 meses, amenazando los esfuerzos por atraer a inversionistas extranjeros.

En la mayor parte del mundo, las notas locales ofrecen mayores retornos que los bonos en el extranjero debido a la percepción de que son más riesgosos.

El rendimiento promedio de la deuda soberana local de América Latina ha aumentado en más de 2 puntos porcentuales en los últimos tres años a 7,88%, mientras que el rendimiento de los bonos del mercado local de Chile retrocedió más de un punto porcentual a 4,47%.

A diferencia de la mayoría de los mercados emergentes, en los momentos de mayor aversión de los inversionistas a los activos de mayor riesgo, los rendimientos de la deuda chilena tienden a seguir un retorno inferior a los del Tesoro.

Chile ha vendido US$ 2.500 millones de bonos este año, el mayor monto que se tenga registro. Sus bonos en dólares han rentado 0,9% en los últimos 12 meses, el único país con grado de inversión relevante en la región con rendimiento positivo.

 

Lo más leído