Actualidad

DF fue distinguido como el mejor medio de prensa económica diaria de Iberoamérica

El reconocimiento se suma a otros dos galardones que el periódico fundado en 1988 ha cosechado este año.

Por: | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La amplia cobertura de temas económicos fue la razón por la que Diario Financiero resultó galardonado como el mejor medio de prensa económica diaria de Iberoamérica, en el VI Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School, anunciado la semana pasada. La institución destacó que los trabajadores del periódico generan “más de 14.850 noticias al año en su edición impresa y más de 16.250 en su edición online cada año”.

No es el primer galardón que este periódico, fundado en 1988, recibe este año. A principios de este mes, fue premiado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) con el Marketing Responsable Award, en la categoría Conciencia Ciudadana, por su campaña Diaristas. Asimismo, en julio, recibió el premio de la Cámara Nacional de Comercio, por su liderazgo en la información de negocios.

El Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School tiene por objetivo reconocer a los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación sociales (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad.

En esta edición se tuvo en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo foco giraba en torno a la “innovación para el desarrollo”.

En ese contexto, el artículo “Etnia Kuna lucha por su mejoría con ayuda de FAO en Isla Tigre”, publicado en Listín Diario de República Dominicado, fue el artículo premiado en prensa diaria. En tanto, en prensa no diaria, fue destacado el artículo “La dama de la ampliación”, del semanal panameño Martes Financiero.

 

Cámara Nacional de Comercio

En julio de este año, la Cámara Nacional de Comercio distinguió a Diario Financiero con el premio Diego Portales Palazuelos, por su cobertura "sistemática y con profundidad de los distintos temas que como federación del comercio buscamos posicionar en la opinión pública". También destacó que es "el principal diario nacional especializado en prensa de negocios" y que" se ha convertido en el más leído de su categoría tanto en versión impresa como digital, marcando pauta en diversas materias de negocios, economía y finanzas para la toma de decisiones".

 

Asociación nacional de Avisadores

A principios de este mes, la Asociación Nacional de Avisadores también galardonó a Diario Financiero con el premio Marketing Responsable Award, en la categoría Conciencia Ciudadana. El reconocimiento fue otorgado por la implementación de la campaña Diaristas, en que el medio de comunicación trabajó junto a la agencia Puerto Diseño. Otros galardonados fueron Aguas Andinas (en la categoría Medioambiente), Onemi (Innovación de Productos y Empaques) y Samsung (Comunidad y Proveedores).

Lo más leído