Actualidad

Diputado Andrade exige que "no haya impunidad" contra responsables de subejecución presupuestaria

El presidente de la Cámara de Diputados bajó el perfil a polémica por reasignación de recursos para financiar el proceso constituyente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró que la polémica sobre la reasignación de recursos para costear el proceso constituyente debería centrarse en la existencia de programas que no fueron ejecutados y pidió que "no haya impunidad" contra los responsables de esta subejecución.

"Si hubo esa reasignación es probablemente porque no hubo ejecución de esas platas, lo que hay que evaluar es si hubo o no capacidad para ejecutar esos dineros asignados", dijo el parlamentario del Partido Socialista a Canal 24 Horas.

"Si es así, donde hay subejecución hay mala gestión. Pueden haber probablemente en algunos casos específicos razones objetivas, pero en general donde hay subejecución hay mala gestión", aseguró en referencia a la reasignación de casi $ 1.000 millones desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, Segegob y Segpres para costear el proceso constituyente.

En este contexto, el parlamentario aseguró haber pedido al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, durante el comité político del pasado lunes que "que no haya impunidad" para los responsables de que los recursos no fueran debidamente desembolsados.

"Si en alguna parte no fueron capaces de ejecutar los programas es porque no hubo capacidad de gestionar aquello y eso tiene nombres y apellidos. Y lo que le pido (al ministro de Hacienda) es que no haya impunidad", aseguró.

El ex ministro del Trabajo explicó que "detrás de la asignación de recursos a determinados programas hay personas que van a ser objeto de esos beneficios,".

"Hay personas que tienen derecho a ejercer el derecho a esos beneficios. Cuando no se cumple con aquello no se respondiendo a derechos que tienen las personas. Y eso no puede ser gratis", aseguró.

Lo más leído