Actualidad

Diputado Ascencio lleva a Piñera a la Contraloría por aceptar auto Hyundai para la Presidencia

“No puede ser que a través de esta forma de financiar la política, las empresas nos sigan corrompiendo”,afirmó el parlamentario, quien hizo referencia al caso que mantiene a Lula en la cárcel.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la sesión especial sobre financiamiento irregular de las campañas políticas, solicitada por Renovación Nacional, con el fin de apuntar específicamente a la expresidenta Michelle Bachelet, el diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció que solicitará a la Contraloría que se pronuncie acerca de si corresponde o no que el presidente Sebastián Piñera haya aceptado el auto que la empresa Hyundai se entregó, ya sea regalado o en comodato.

 

El parlamentario argumentó que su petición se basa en la experiencia de Brasil, específicamente con el escándalo del departamento de regalo que recibió el expresidente Luiz Inacio Lula da Silvay que hoy lo tiene en la cárcel.

 

“Quiero saber si estamos o no estamos en las mismas circunstancias por las cuales cayó Lula, cuando le pasan el auto al presidente Piñera”, afirmó.

 

Ascencio explicó que su iniciativa también tiene como origen el hecho de que la oposición se ha basado en la empresa brasileña OAS para apuntar a que se debe investigar la campaña de la expresidenta Bachelet.

En esa línea, recordó que OAS es la compañía que junto con Hyundai ganó la licitación de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

“Pero luego OAS se va y queda solamente Hyundai y resulta que lo que ahora tenemos es a Hyundai regalándole, en comodato, o como sea, un auto de alta gama, entre 43 y 47 millones de pesos, al presidente de la República, no sé si es para el Presidente de la República o Sebastián Piñera en cuanto persona”, afirmó.

En este sentido, Ascencio subrayó que está disponible a que se investigue todo y espera que la Contraloría señale si es políticamente o éticamente correcto  recibir el auto que le fue entregado a Piñera.

Respecto del contrato para la construcción del Puente Chacao, Ascencio dijo que es millonario y alcanza a los US$ 800 millones, “pero probablemente Hyundai tiene otros contratos en Chile” y señaló que “no puede ser que a través de esta forma de financiar la política, las empresas nos sigan corrompiendo”.

Lo más leído