Actualidad

Diputado Hirsch denuncia a Piñera ante el Servel por aceptar donación de empresa extranjera en su campaña

El parlamentario señaló que el mandatario no sólo habría aceptado la donación, sino que no la habría declarado.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de denunciar al presidente Sebastián Piñera por presunta infracción a la Ley de Transparencia, Límite y Control de Gasto Electoral en el marco de su campaña presidencial, debido a que habría aceptado una donación de una empresa extranjera y, adicionalmente, no la habría declarado en su rendición de cuentas, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, llegó esta mañana al Servel.

El legislador se hizo cargo de los dichos del propio fundador de Freedom, Ricardo de la Blanca Grimati, quien en una entrevista admitió que le proporcionó en forma gratuita a Piñera, durante su campaña presidencial, una aplicación tecnológica.

En conversación con el periodista Francisco Martorell, De la Blanca afirmó: "Sebastián Piñera fue una de las primeras personas que utilizó la aplicación. De hecho fue muy simpático, porque cuando la vio me dijo: 'Ricardo, esto me encanta y yo la necesito, pero tú también necesitas que yo la use. Así es que pongámonos de acuerdo. Por supuesto, señor presidente, fue mi respuesta".

Por lo que Hirsch fundó su denuncia en que el empresario "declara que le donó este programa al candidato Sebastián Piñera (y) como todos sabemos están prohibidas las donaciones por parte de extranjeros; en segundo lugar, están prohibidas las donaciones de empresas; y, en tercer lugar, toda donación debe estar incorporada en la declaración que se entrega en el Servel".

Lo más leído