Actualidad

Diputado Silber hace campaña con imagen de Bachelet: “Es bueno sincerar donde uno está”

A juicio del legislador falangista, “querer desconocer que somos parte de este gobierno es una muy mala estrategia desde el punto de vista comunicacional”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subjefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, es el primero que sacó a la calle su gráfica de campaña con la imagen de la presidenta Michelle Bachelet, algo que ha provocado cierta molestia al interior de su partido.

Pero no se da por aludido y explica que lo hizo porque “entiende que la DC es parte sustantiva del gobierno y no veo la incomodidad por aparecer con ella en una campaña en la que he dicho con mucha fuerza que voy a sostener las reformas de este gobierno, como mi compromiso con la gratuidad universitaria, por lo que resulta extraña esta molestia de algunos militantes”.

- ¿Esperaría que otros candidatos DC siguieran su ejemplo? Muchos de ellos llegaron al Congreso con su foto y respaldando su programa.

- En campaña es bueno sincerar donde uno está y eso lo agradecen los electores. En consecuencia, buena parte de los diputados de la bancada que van a la reelección utilizarán la fotografía de la Presidenta. Es más, estamos viendo pedirle una sesión fotográfica, porque queremos defender sus reformas más allá de marzo de 2018. Y, obviamente, ese debe ser el sello de la DC.

- ¿Esto no podría generar roces con la carta presidencial del partido?

- Tiene que estar contenta por defender en nuestras imágenes las transformaciones que sacamos adelante como gobierno. En consecuencia, lo veo absolutamente complementario con la candidatura presidencial.

- ¿Influye el hecho de que la popularidad de la Presidenta haya mejorado en las encuestas?

- Cuando vemos que la presidenta Bachelet ha comenzado a remontar en las encuestas, uno también hace la evaluación en términos políticos y, quienes somos parte del gobierno, no podemos hoy arrancar del barco. Por el contrario, tenemos que llegar hasta el final. Esa es genuina lealtad con el gobierno que uno integra y la responsabilidad de los partidos se mide en estas circunstancias.

- Decía que le pedirán a la Presidenta que apoye a más candidatos DC con su foto…

- O sea, nos gustaría coordinar una sesión fotográfica con la Presidenta, incluso pedirle tal vez algunas frases de apoyo, de tal manera de generar coherencia de un partido eje y de gobierno, como es la DC, con la Presidenta de Chile.

- A usted también lo respaldó el expresidente Ricardo Lagos, ¿cuál es la idea, generar la sensación de que la Concertación está detrás de su candidatura?

- Es miope y mezquino pensar que una candidatura se sostiene solo del apoyo partidario. Gran parte de los chilenos es independiente y uno pertenece a una cultura política socialdemócrata, en la que la DC siempre ha sido eje. Querer desdibujar aquello o querer negar nuestro pasado reciente es una mala lectura del Chile de hoy.

- ¿Quedó conforme con la decisión de fijar para el 20 de noviembre la posibilidad de un acuerdo para la segunda vuelta?

- A uno siempre le gustaría un poco más, pero es una ecuación que concilia la necesidad de focalizar estas semanas en la candidatura presidencial, pero que al día siguiente o la misma noche, no haya duda de cuáles son las decisiones que tomará la DC.

Lo más leído