Actualidad

Diputados DC ofician a BancoEstado para conocer la situación crediticia de Latam

Los legisladores de oposición argumentan que su solicitud se debe a que en las últimas semanas se ha pedido apoyo estatal para la empresa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2020 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por medio de un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, los diputados de la Democracia Cristiana Joanna Pérez y Manuel Matta solicitaron al BancoEstado que informe acerca de la situación crediticia de la empresa Latam Airlines Group y sus filiales.

El documento detalla que se solicita determinar el monto total de endeudamiento con BancoEstado de la empresa Latam Airlines Group y sus filiales a la fecha; que se individualicen los créditos que actualmente mantenga la empresa y sus filiales, y específicamente se determinen sus fechas de otorgamiento, sus garantías constituidas y sus montos.

Asimismo, piden inidividualizar las líneas de crédito vigentes, desde qué fechas, cuántas se están usando en la actualidad y qué garantías han sido constituidas en su respaldo; que se remitan las copias de actas de aprobación de los créditos o líneas de crédito, se indiquen los últimos créditos otorgados en los pasados 90 días y la finalidad de los mismos. Y se determinen los montos de las garantías totales constituidas en resguardo de todos los créditos y su valor actual.

Para fundamentar esta solicitud, los legisladores falangistas argumentan que "como es de público conocimiento, a partir de marzo de 2020, por medio de diversos medios de comunicación se ha planteado la inquietud respecto de la situación económica de la empresa Latam, llegando a sugerirse la eventual necesidad de un apoyo estatal a fin de resguardar su continuidad financiera".

A partir de eso, sostiene el documento "surge la necesidad, tanto para esta corporación como para la opinión pública en general, de tener conocimiento respecto de la situación crediticia de la mencionada sociedad" para determinar cuál ha sido su comportamiento.

Lo más leído