Actualidad

Diputados de la Unión Europea exigen que próximo acuerdo UE-Chile incluya contratos públicos

Existe un tratado entre nuestro país y la organización europea desde 2002.

Por: Efe | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 13:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La eurodiputada del Partido Socilaista Obrero Español y portavoz del Parlamento Europeo para las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero, explicó hoy que la institución pedirá que la modernización del acuerdo bilateral incluya los contratos públicos.

Rodríguez-Piñero será ponente del informe con las peticiones que la Eurocámara aprobará en julio, antes de que en septiembre el Consejo dé mandato a la Comisión Europea (CE) para que se inicien las negociaciones técnicas para poner al día el tratado comercial UE-Chile, que se remonta a 2002.

"Existe coincidencia entre los grupos políticos en que hay que poner al día el acuerdo porque desde hace 15 años muchas cosas han cambiado tanto en la UE como en Chile", explicó la eurodiputada a Efe.

"Hay que modernizar el acuerdo e incluir temas nuevos como la inclusión de la contratación pública", explicó Rodríguez-Piñero, que también señaló otras prioridades para los eurodiputados, como el desarrollo sostenible, la energía o la perspectiva de género.

 

Lo más leído