Actualidad

Diputados oficialistas condicionan voto en Pago a 30 días

Desde ChileVamos anuncian que iniciativa será aprobada únicamente tras ingreso de indicaciones.

Por: | Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Condicionado al ingreso de las indicaciónes que anunció el viernes pasado el propio presidente Sebastián Piñera. Así quedó el reabutizado proyecto “Pago a 30 días”, ex Pago Oportuno, luego de las intensas negociaciones que permitieron al gremio de las Pymes anotarse un triunfo la semana pasada, y lograrar una rebaja en el plazo legal en que el Ejecutivo pretende normar la cancelación de facturas a proveedores del Estado y del sector privado.

Tras los anuncios, el gobierno se volcó a las negociaciones con parlamentarios oficialistas que la semana pasada anunciaron su rechazo a la iniciativa. Ayer el ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió con diversos legisladores, entre ellos, los diputados Sofía Cid, Diego Schalper y Francisco Eguiguren, de RN; Patricio Melero y Jaime Bellolio de la UDI; y Pablo Kast y Francisco Undurraga, de Evópoli.

En la cita, el secretario de Estado socializó algunas de las modificaciones, asumiendo el compromiso con los legisladores de enviar la nueva redacción de los puntos claves previo a la votación que se realizará mañana en la Sala de la Cámara.

“Quedamos en ver lo que se comprometió públicamente y ver en detalle si se cumplen los objetivos, es decir, que haya equivalencia para negociar entre las partes, y que haya un pago oportuno que sea en 30 días”, comentó el diputado Bellolio.

Pese a ello, la tramitación aún podría sufrir complicaciones para el gobierno, ya que a la resistencia interna se suma la de la bancada DC, que previo al anuncio de indicaciones había comunicado su rechazo al proyecto. La votación será analizada hoy martes en un almuerzo de los legisladores falangistas.

Lo más leído