Actualidad

Dirección Meteorológica alerta por ola de calor y amenaza de incendios

Dirección Meteorológica de Chile emitió alarma en zona central del país. Chillán, Olmué y Lumaco en alerta roja por incendios forestales.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 22 de diciembre de 2019 a las 17:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ola de calor que comenzó a sentirse este fin de semana sobre la zona central de Chile se extenderá al menos hasta el martes, pronosticó la Dirección Meteorológica. Según el organismo, en los primeros días de esta semana se sentirán temperaturas sobre los 35ºC.

La alerta afecta a cinco regiones de Chile, siendo las de Valparaíso y Metropolitana las que registrarán las extremas más altas.

Debido a que las altas temperaturas producen condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, ayer la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hay tres comunas con alerta roja producto de los incendios forestales activos que afectan al país: Olmué (Región de Valparaíso); Lumaco (Región de La Araucanía) y Chillán (Región de Ñuble).

Por último, también hay alerta amarilla en cinco comunas, producto de incendios forestales: en Vallenar (Atacama); Quillota (Valparaíso); Lampa y San José de Maipo (Región Metropolitana).

Lo más leído