Actualidad

Direcon y amenaza de Trump por Corea del Norte: "Estamos muy tranquilos de las relaciones con EEUU"

Su titular, Paulina Nazal, indicó que Chile bajo ningún punto de vista se pone en el escenario de dejar de comerciar con la nación norteamericana

Por: Denisse Vásquez, desde Hong Kong | Publicado: Martes 5 de septiembre de 2017 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), puso paños fríos a los últimos comentarios que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la posibilidad de detener el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte -entre los que se encuentra Chile- en represalia por las pruebas con armas nucleares que está realizando el país asiático.

"Estamos muy tranquilos de las relaciones comerciales que tenemos con Estados Unidos", sostuvo la titular de la Direcon, Paulina Nazal, quien por estos días se encuentra en Hong Kong participando de la ChileWeek.

La calma con la que se recibieron los comentarios que realizó el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter no es gratuita, y radica en la impresión que dejó el viceministro de Estados Unidos, Michael Pence, en su visita al país a mediados de agosto, ocasión en la cual se destacó la excelente relación bilateral que Chile ha mantenido por más de 10 años con el país del norte, a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2004.

"Estamos plenamente confiados de la relación sostenida, muy beneficiosa particularmente con Estados Unidos y en esa línea vamos a seguir trabajando con este socio comercial", dijo Nazal, quien declaró que debido al positivo balance del intercambio comercial entre los dos países no ve posibilidad de que cese el comercio entre ellos.

"No nos ponemos en ese escenario bajo ningún punto de vista", aseguró, remarcando que Chile continuará trabajando con el que actualmente es su segundo socio comercial con un intercambio en el 2016 superó los US$ 18.600 millones. En tanto, el comercio con Corea del Norte apenas alcanza los US$ 27 millones según las últimas cifras disponibles, algo que también resaltó la titular de la Direcon.

Código Javascript

Lo más leído