Actualidad

Dominga: Gobierno dice que Piñera "tiene tejado de vidrio" y le enrostra episodio Barrancones

Ayer, el expresidente y actual candidato por Chilevamos, Sebastián Piñera acusó lobby del ejecutivo para rechazar el proyecto minero Dominga.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de agosto de 2017 a las 08:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los ecos del rechazo del comité de ministros al proyecto minero-portuario Dominga. Esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas realizadas por el ex mandatario, Sebastián Piñera, quien ayer acusó "un lobby muy fuerte desde última hora por parte del gobierno que hizo cambiar de opinión a muchos ministros".

"Sebastián Piñera en esto tiene tejado de vidrio", fue la respuesta de Narváez a Tele13 Radio, haciendo alusión al episodio Barrancones, donde el ex mandatario -durante su mandato- decidió "bajar" el polémico proyecto energético, tras haber sido aprobado por la institucionalidad ambiental de la época.

"No sé si se pueden tomar muy en serio las críticas que hace Sebastián Piñera. Él hace tiempo tomó la decisión de que su adversario era el gobierno... haga lo que haga el gobierno, decida lo que decida, él critica, y en este tema en específico, no creo que haya que recordarle que él saltándose toda la institucionalidad ambiental, todas las instancias que correspondían y están establecidas en nuestra legislación, agarró el teléfono, llamó y bajó un proyecto. Entonces, francamente, pido prudencia ante este tipo de comentarios", dijo enfática.

Asimismo, la vocera volvió a apoyar la decisión del comité de ministros y respaldó la institucionalidad ambiental y el actuar del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena. "El gobierno apoya la institucionalidad ambiental y que las decisiones se tomen bajo ese orden institucional, y eso es lo que ha ocurrido, él (Mena) ha actuado bajo sus atribuciones y por lo tanto lo que ha ocurrido es una decisión que está contemplada en nuestra institucionalidad ambiental", aseguró a Tele13 Radio.

Lo más leído