Actualidad

Duras críticas de Piñera al gobierno marcan lanzamiento de su candidatura presidencial

Respecto a la administración de su patrimonio en caso de ser electo presidente, aseguró que irá más allá de lo exigido por la Ley.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 22:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sebastián Piñera lanzó hoy su campaña presidencial en el Parque Quinta Normal, y la tónica de su discurso estuvo marcada por las duras críticas al gobierno de Michelle Bachelet y por destacar los logros mientras estuvo al mando del país.

Utilizando frases de personajes como Ghandi y el Padre Hurtado, el ex mandatario comenzó asegurando que "el Gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno. Los chilenos lo han sentido y han sufrido sus consecuencias. Hago esta afirmación con dolor, convicción y argumentos".

En un listado con los hechos negativos que destacó del gobierno de Michelle Bachelet, el empresario enumeró que "Chile ha perdido su posición de liderazgo en América Latina. Mientras el mundo avanza nuestro país se estanca. Prácticamente no crece y deteriora la calidad de los empleos. Los salarios y pensiones se frenan. La inversión, el ahorro y la productividad caen", sostuvo.

También dedicó parte de su discurso a las tres reformas que ha impulsado el Ejecutivo: tributaria, educacional y laboral. Según Piñera, "fueron mal concebidas, peor implementadas y han significado un grave daño y retroceso para Chile". 

Pero no se quedó ahi y sostuvo que "el Gobierno de la Nueva Mayoría no escucha ni rectifica e insiste, con ideologismo y porfía, en profundizar un camino equivocado y perjudicial para los chilenos". 

Sus logros

Tras lanzar las críticas al actual gobierno, el actual candidato presidencial destacó los logros de su período, como la reconstrucción de más del 98% de lo destruido por la catástrofe del 27F y la creación de un millón de empleos.

"Tuvimos aciertos y errores. Por los errores pido perdón. Por los aciertos agradezco a mis compatriotas (...) entregamos el 2014 un Chile mejor que el que recibimos el 2010", aseguró. 

Administración de su patrimonio

Respecto a la administración de su patrimonio en caso de ser electo presidente, aseguró que irá más allá de lo exigido por la Ley.

"No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, (...) para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier legítimo interés de naturaleza privada, de forma de asegurarles a mis compatriotas que mi única motivación como Presidente", sostuvo.

 

Lo más leído