×
Actualidad

¿Economía "debilucha"? Así le respondió el ministro Larraín a Michelle Bachelet

Al titular de Hacienda no le gustó para nada el diagnóstico que hizo la expresidenta sobre la marcha de la economía.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió a responderle a la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en entrevista con The Clinic dijo que ve "debilucha" la economía chilena, en medio del alza del desempleo.

Tras participar en un foro del Council of the Americas, el secretario de Estado fue contundente al señalar que tiene una opinión "completamente distinta".

"Esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza y potencia. Esta economía en el primer semestre de este año está creciendo más de cuatro veces lo que creció el año anterior", sostuvo.

"Yo me pregunto: si uno llama a esto una economía debilucha, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?", lanzó.

El titular de las finanzas públicas manifestó que Chile es la economía que más crece en la Alianza del Pacífico y está en el tercer lugar en términos de crecimiento en América Latina.

"Tengo una visión completamente distinta, pero una visión optimista. Tenemos un desafío y mucho trabajo que hacer para que estas cifras se mantengan", concluyó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos