Actualidad

Economista jefe de Econsult será asesora del Ministerio de Economía

Fue presentada junto a Pablo Eguiguren por el futuro jefe de la cartera, José Ramón Valente, tras participar de una reunión bilateral con la subsecretaria de Economía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de febrero de 2018 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-
Foto de archivo - Agencia Uno
Foto de archivo - Agencia Uno

Compartir

Continúan los preparativos para el cambio de mando del 11de marzo. En esta oportunidad, el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, sostuvo la primera reunión bilateral con la actual subsecretaria de la cartera, Natalia Piergentili, oportunidad en la que presentó a su equipo de asesores.

Se trata del economista de la Universidad Católica, Pablo Eguiguren, y de la economista jefe de Econsult, Michelle Labbé, empresa de la que Valente es socio fundador. 

La presencia de Labbé en la cita generó la expectación de si podría asumir la subsecretaría de Economía -cargos que junto a las Intendencias mantiene en suspenso Sebastián Piñera- pero Valente fue categórico en señalar que esas "son decisiones del Presidente". 

Durante la jornada ha trascendido que el presidente electo hará los nombramientos de subsecretarios e intendentes durante esta semana, y que incluso podría ser este miércoles. 

Con todo, el próximo ministro calificó como una "muy buena reunión" y  valoró el trabajo del equipo saliente. 

"Creo que hay un trabajo muy profesional en el ministerio, gente muy profesional, gente muy rescatable a nivel personal y a nivel de las políticas que han intentado impulsar. Me voy contento y muy esperanzado de que podemos continuar algunas de las buenas cosas que están haciendo aquí y también darle nuestro propio sello al Ministerio de Economía, que se destaque por ser el ministerio que impulsa la inversión en Chile para recuperar el empleo", dijo al finalizar la reunión.

Cabe señalar que este encuentro bilateral se produce luego que se suspendiera la reunión con el actual ministro, Jorge Rodríguez Grossi, por problemas de salud. 

 

 

Lo más leído