Actualidad

Econsult: Precio de las bencinas subiría $ 5 por litro la próxima semana

En tanto, el diésel caería $ 5 por litro a partir del jueves. De no existir el Mepco, este bajaría $ 9 por litro, mientras la gasolina de 93 se incrementaría $67 por litro y la gasolina de 97 lo haría $101 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de julio de 2015 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos se elevaría cerca de $5 por litro, mientras que el valor del diésel bajaría alrededor de $5 por litro a partir del próximo jueves de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, estimó este viernes la consultora Econsult.

La entidad precisó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 649 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Econsult destacó que de no existir el Mepco, la gasolina de 93 octanos habría subido $67 por litro, la gasolina de 97 octanos lo habría hecho $101 por litro. En cambio, el diésel habría bajado $9 por litro.

La firma explicó que este resultado se debe al alza en el precio internacional de la gasolina 93 de 1,7%, en el precio internacional de la gasolina 97 de 1,8% y a una disminución en el precio internacional del diésel de 3,7%, así como al aumento en el tipo de cambio promedio entre la semana del 6 al 10 de julio, y la semana anterior (+$10).

Lo más leído