Actualidad

Eduardo Riquelme, el abogado que aterrizó en Subpesca

Penalista y exvicepresidente de Renovación Nacional, entre sus desafíos estará la revisión de la Ley de pesca.

Por: | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los nombres que generó cuestionamientos en las redes sociales fue el del abogado Eduardo Riquelme como subsecretario de Pesca. El penalista de la Universidad del Mar fue investigado por la emisión de boletas ideológicamente falsas y representó al exsenador Alberto Cardemil en el caso Penta.

Jefe de la División de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en el anterior gobierno de Piñera y jefe de gabinete en Defensa, el profesional ha sido vicepresidente de Renovación Nacional en dos períodos.

Entre sus principales desafíos está la revisión de la Ley de Pesca, anunciado por el ministro José Manuel Valente.

En la industria esperan establecer un “diálogo fluido y directo con las nuevas autoridades. La salmonicultura es una industria joven y tenemos la responsabilidad de seguir desarrollándola de manera sustentable”, dijo Arturo Clement de Salmon Chile. Mientras, el presidente de la Sociedad Nacional de Pesca, Osciel Velásquez, expresó su disposición para avanzar en un desarrollo sustentable con “espacios de diálogo y trabajo con las nuevas autoridades”. Para Macarena Cepeda, líder de Asipes, será clave el proyecto de modernización de la Subsecretaría.

Lo más leído