Actualidad

¿Efecto low cost?: Tráfico aéreo sigue creciendo y roza los 25 millones de pasajeros transportados en 2018

Los vuelos nacionales registraron al alza de 16%, cifra que valoró la ministra de Transportes, Gloria Hutt, apuntando que ahora "los chilenos están prefiriendo el transporte aéreo para moverse dentro del país".

Por: Magdalena Arce y Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya no es un secreto para nadie el aumento en las cifras del tráfico aéreo. Los últimos números registrados por la Junta Aérea Civil (JAC), anotaron un aumento de un 9,9% en 2018.

El mayor impulso fue dado por las rutas nacionales, que mostraron un crecimiento de 16% durante el año pasado, movilizando a 13.454.174 pasajeros, mientras los vuelos internacionales anotaron un alza de 3,4% y transportaron a 11.080.149 usuarios en el año.

"El transporte aéreo dejó de ser para algunos ahora es accesible para muchos chilenos. Este cambio es el efecto de la Política de Cielos Abiertos del país, que ha generado más competencia en el sector, lo que se traduce en menores precios y más destinos, favoreciendo directamente a los usuarios", indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt.

¿Cuáles fueron las rutas más demandadas?

Los recorridos internacionales que lideraron el alza fueron Lima, con un alza de 13,1%; seguido por Buenos Aires (a pesar de la caída de 14% para el período); y Sao Paulo, que anotó un crecimiento de 18,9%, si se compara con el período enero-diciembre de 2017.

En tanto, las rutas domésticas con mayor cantidad de pasajeros transportados durante todo el año, desde y hacia Santiago, fueron Calama (crecimiento de 18,9%), Antofagasta (9,2%) y Puerto Montt (12,8%).

 

Lo más leído