Actualidad

El camino que tendrá que recorrer Lagos junto al PPD

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, apuesta por el debate de ideas para revertir los magros resultados de las encuestas

Por: Ángela Chávez | Publicado: Sábado 14 de enero de 2017 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Proclamado como el candidato presidencial del PPD, el ex presidente Ricardo Lagos inicia ahora el camino no solo para tratar de lograr sumar el apoyo del PS –que el próximo sábado 21 tendrá su comité central para definir el camino a seguir- sino que para revertir los magros resultados que le han reportado la encuestas –que lo muestran estancado en un 5%- a fin de llegar en buen pie a las primarias del 2 de julio.

Una ruta que a juicio del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete se recorrerá fundamentalmente en base a un debate de propuestas sobre los desafíos que enfrenta Chile y varios de los cuales delineó Lagos en su discurso tras su proclamación.

"Las encuestas se resuelven fundamentalmente con un debate de contenidos que es lo que estamos haciendo. Los militantes del PPD, hoy han conocido la discusión programática y lo que planteó el presidente, tenemos la mística para decir que lo que ya hicimos de transformaciones no es suficiente, hay una etapa nueva y en esa etapa nueva el PPD va a jugar un rol", puntualizó Navarrete.

En ese sentido, el timonel partidario junto con destacar que la colectividad hoy cuenta con "la misma condición espiritual de lo que fue la recuperación de la democracia", subrayó que "hay tanta tarea que hacer, tanto debate con la derecha, ellos están planteando tanta regresión en género en desigualdad, en derechos humanos e inmigrantes, que el llamado a la ciudadanía es: escuche, vea, opine y tome la decisión de ir a votar, no es lo mismo un gobierno de derecha que uno de la centro izquierda".

En lo inmediato la colectividad planea reunirse durante la semana con los colaboradores del candidato para comenzar definir el comando, los equipos y voceros programáticos que trabajarán en la campaña del ex mandatario.

Durante el Consejo Nacional del PPD, además de la proclamación de su candidato presidencial, la colectividad también sometió a votación la propuesta del pacto que buscará conformar para enfrentar la primaria y que incluye "Nueva Mayoría, independientes y otros partidos".

Durante la jornada, el partido también continuó con su proceso de refichaje para lo cual se encontraba un funcionario del Servel en las dependencias del lugar del evento y trascendió que en marzo el candidato y ex mandatario se reficharía en el PPD.

Lo más leído