Actualidad

El gobierno continúa celebrando el buen ritmo de la economía del país

Tanto el ministro de Hacienda como el presidente Sebastián Piñera hoy se refirieron al dato del Imacec que se expandió 5,9%, su mejor ritmo en casi seis años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno continúa sacando cuentas alegres del buen pasar de la economía chilena, luego que ayer se conociera la expansión de 5,9% del Imacec a abril, logrando su mejor mayor ritmo en casi seis años. 

El presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para reiterar que "después de años de muy pobre crecimiento, nuestra economía está recuperando su capacidad de crecer, crear buenos empleos y mejorar salarios". 

Asimismo, el mandatario aseguró que "no nos dormiremos en laureles. Seguiremos trabajando para consolidar esta recuperación y que llegue a todos". 

Código Javascript

Y si de crecer se trata, el indicado es el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien en conversación con Cooperativa detalló que "un punto más de crecimiento significa del orden de US$ 600 millones de mayor recaudación al primer año" y esto "significa del orden de 31 mil a 35 mil empleos adicionales". 

El secretario de Estado afirmó que con esto "estamos viendo signos de recuperación que van más allá del sector minero".

"Hay un factor clave que es la confianza (...) Lo importante es que este crecimiento sea sostenido", añadió.

¿Y el empleo?

Frente a la menor expansión que ha tenido el empleo en relación al Imacec, Larraín explicó que "estamos viendo que hay una recuperación del empleo asalariado, pero nos gustaría verlo con mayor fuerza, sobretodo el asalariado privado".

Además, detalló que en ese ámbito "lo que estamos viendo es que hay una revolución digital y tecnológica que está afectando el mercado laboral (...) Es un desafío país y es uno de los temas que más se comentan, se analizan y discuten (a nivel mundial)".

"Es un tema de discusión cómo los países están preparados para enfrentar los efectos laborales de la revolución digital y tecnológica", finalizó.

Lo más leído