Actualidad

El gobierno de Sebastián Piñera se instala oficialmente en La Moneda

El ahora ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy hizo entrega del cargo al actual titular Rodrigo Ubilla.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-
Traspaso oficial del ahora ex subsecretario Mahmud Aleuy al actual titular Rodrigo Ubilla (Foto de Agencia Uno)
Traspaso oficial del ahora ex subsecretario Mahmud Aleuy al actual titular Rodrigo Ubilla (Foto de Agencia Uno)

Compartir

Hoy se inició la instalación oficial del gobierno de Sebastián Piñera, quien inicia a partir de este domingo su segunda aventura presidencial. 

Esto luego que esta tarde se cumpliera el protocolo de salida del actual subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ingreso del sucesor que eligió Piñera para el cargo, Rodrigo Ubilla. 

Cabe destacar que por segunda vez se produce este mismo encuentro, ya que en 2010 fue el mismo Ubilla quien le entregó el mando a Aleuy, cuando recién asomaba en Palacio el gobierno de la presidenta Bachelet. 

El ex subsecretario Aleuy, quien estuvo los cuatro años en el cargo, fue despedido entre aplausos por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Mario Fernández, y trabajadores de La Moneda. 

En ese contexto, Ubilla destacó la institucionalidad del país que permite, por ejemplo, la instalación sin problemas del nuevo subsecretario del gobierno entrante en la actual administración.

"Esa es una transición de un país que valora sus instituciones y que tienen al capacidad de traspasar el mando no sólo político cuando se entrega la banda presidencial sino que el mando en el sentido amplio", afirmó.

 

Lo más leído