Actualidad

El “llame ya” de Van Rysselberghe para captar militantes para la UDI

Por: | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mensaje es directo: este año hay que derrotar a la izquierda en las presidenciales, pero antes se debe cumplir con el refichaje de militantes como exige la nueva Ley de Transparencia y Probidad para partidos políticos.


La grabación con la voz de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que llega vía llamado telefónico, en pocos segundos invita a militar en la tienda gremialista. Pero esto no queda ahí, ya que el mensaje de la ex alcaldesa de Concepción busca facilitar el proceso y ofrece que -presionando la opción 1- un miembro del partido contacte al interlocutor para completar la tan esquiva y necesaria inscripción.


Aunque novedoso, el método de la UDI no es exclusivo ni distingue color político. El Partido Radical -que según las encuestas por estos días tiene en su órbita a una de las probables cartas para la presidencial- está en la misma. En ese caso es su presidente, Ernesto Velasco, quien invita a fichar y refichar para apoyar a Alejandro Guillier. El PPD también le echó mano a este recurso. Ahora, habrá que ver su efectividad o simplemente colgar el teléfono...

Lo más leído