Actualidad

El Papa Francisco confirma su primera visita a Chile

El viaje, que aún no tiene fecha, es parte de una gira que incluye Argentina y Uruguay.

Por: | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El embajador en la Santa Sede, Mariano Fernández, confirmó ayer que el Papa Francisco visitará Chile, en el marco del viaje que realizará a a Argentina y que también incluirá a Uruguay.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de (cuándo realizará) su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile”, sostuvo el diplomático.

“Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur: Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”, explicó el ex Canciller, en conversación con la agencia Télam.

Eso sí, la autoridad religiosa no anunció fechas por el momento para su eventual visita.

El viaje de Francisco a Argentina ya fue confirmado por el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, a principios de este año en Ciudad de México.

Sin embargo, en esa oportunidad el sacerdote tampoco dio luces de una posible fecha.

“Lo ha invitado la Presidenta, está invitado por la Conferencia Episcopal de Chile y tanto mi antecesora como yo le hemos reiterado la invitación”, añadió.

Además, enmarcó su misión dentro del “gran entusiasmo” que hay en Chile por el Pontífice.

Jorge Mario Bergoglio inició en marzo de 2013 en el Vaticano su ministerio petrino como el primer Papa argentino de la historia de la Iglesia. Como tal, le correspondió suceder a Benedicto XVI.

La última visita de un Sumo Pontífice a nuestro país fue la del Papa Juan Pablo II, en 1987.

Lo más leído